Editorial

Editorial: Solidaridad con Ecuador

Ecuador es víctima de un fenómeno delictivo continental y su destino afectará inevitablemente la seguridad regional. Noboa y su gobierno no deben quedar solos frente al desafío

EscucharEscuchar

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, respondió a la ola de violencia desatada por el crimen organizado con la declaratoria de 60 días de estado de excepción. Los ataques recrudecieron con secuestros de policías, agresiones a la prensa y motines en las cárceles. Entonces, el mandatario decretó la existencia de un conflicto armado interno e identificó a 21 grupos delictivos transnacionales como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.