Opinión
Al margen de las interpretaciones legales, su negativa a acatar la reforma fiscal es censurable. Ha quedado de manifiesto que, por desgracia, sus prioridades financieras están trastrocadas.
  • Hace 23 horas

HOY EN OPINIÓN

Buenos días: Diputados, ¡despierten!  key

La reforma fiscal tiende a convertirse en una ley fallida por la forma como el Poder Judicial y la CCSS excluyen a sus 71.000 funcionarios de cumplirla. Un extraño silencio de los legisladores tolera este atropello.

Foro: Envidiar a Thoreau 

Son largas las filas de los muertos, de los perseguidos y los desterrados, como para autoexiliarnos sin al menos patalear.

Foro: La codicia rompe el saco 

Si caemos en el abismo, nos sepultará un alud de insolvencia del cual costará muchas generaciones salir.

Editorial: La Corte no debe olvidarse del país 

Al margen de las interpretaciones legales, su negativa a acatar la reforma fiscal es censurable. Ha quedado de manifiesto que, por desgracia, sus prioridades financieras están trastrocadas.

Página quince: Recordando el milagro de 1989   key

Hace treinta años, una serie de manifestaciones pacíficas en Europa del Este desencadenó una cadena de eventos que culminaron con el colapso de la Unión Soviética.

Foro: Desprecio por el contribuyente  

Con el dinero de los impuestos se pagarán los pluses que se giren en estos años, en caso de que los tribunales fallen contra la interpretación sindical.

Editorial: Urgente reforma laboral 

La huelga de finales del 2018 desnudó las deficiencias de la legislación laboral y la urgencia de regular el ejercicio del derecho de los trabajadores. Los diputados dialogaron durante semanas con los sindicatos y el viernes 9 dictaminaron un proyecto de reforma con cinco votos a favor y uno, el del Frente Amplio, en contra.

En guardia: ¿Más eurobonos?  key

Aunque Hacienda insista en la aprobación, la decisión será política por la impresión ciudadana de que el gobierno cedió, abrió las puertas a nuevos conflictos laborales y mermó su propia credibilidad de cumplir la regla fiscal.

Cargar más