<- Volver a Opinión

Columnistas

MÁS NOTICIAS

El Somoza de ahora es de apellido Ortega

Ortega, que eliminó adversarios y desintegró la oposición, creó un inmenso vacío de interlocución y quedó solo en la mesa. Solo su salida del poder podrá contener de forma sostenible los descontentos.

El excepcionalismo de la educación superior estadounidense

En términos de la cantidad de premios nobel producidos, ocho de las principales diez universidades del mundo están en Estados Unidos, así como 42 de los mayores 50 fondos de donación para fines universitarios.

Horizontes: De Rusia con amor

De acuerdo con el profesor Sergei Shelin, el ruso común debería sospechar de toda esa habladuría sobre prosperidades inmediatas y eternas bajo la dictadura de Putin.

Un salto al presente

Hasta Benedicto XVI, Juan Pablo II y Francisco coinciden en que el Estado confesional es un anacronismo histórico y jurídico.

Dónde se puede encontrar agua

El sector privado también tiene un papel que desempeñar en el cambio hacia recursos hídricos no convencionales

¿Está la tecnología destruyendo los mercados minoristas?

Los mercados virtuales tienen potencial para mejorar sustancialmente el bienestar de los consumidores al alentar la competencia de precios, la eficiencia y la mejora de la experiencia del cliente.

Los costarricenses y la libertad

Es una innegable realidad histórica que la libertad está presente como construcción social en Costa Rica desde sus muy modestos orígenes, allá en la colonia española.

¡Abajo el zar Putin!

Con el apoyo de la Iglesia ortodoxa rusa, Putin ha promovido que el poder estatal es sagrado.

Cargar más
ESTA SEMANA EN...
LO MÁS LEIDO