LO ÚLTIMO

Luis Guillermo Solís: ‘Estoy seguro de mi inocencia’ 

El expresidente Luis Guillermo Solís calificó de “esperable” la votación ocurrida la noche del lunes en el plenario legislativo, en la cual 40 diputados aprobaron un informe que recomienda inhabilitarlo para ejercer cargos públicos por cuatro años por el hueco presupuestario del 2018.

Costa Rica prepara ley para castigar los crímenes de odio  key

Proyecto castigaría con una pena de 6 meses a 2 años de cárcel a quienes integren organizaciones que se inspiren “en ideas o teorías basadas en la superioridad de una raza o cuyo fin sea promover el odio" por motivos raciales, de nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual u opinión política, entre otros.

Carlos Alvarado: ‘Tenemos que hacer más con lo que tenemos’  key

En entrevista con 'La Nación', el mandatario afirma que el Estado debe adaptarse a los tiempos y aún requiere de cambios. Algunos temas podrán resolverse mediante tecnología y, en otros, será necesario reforzar ciertas entidades. En cualquier caso, aclara, no se puede recurrir a una solución que incremente el gasto. "Nuestras soluciones tienen que ser más emergentes, es decir creativas", dice.

Potestad de candidato presidencial del PLN será discutida en Sala IV 

El Tribunal estudia una acción de inconstitucionalidad contra el último párrafo del artículo 170 del estatuto de Liberación Nacional (PLN), el cual permite al aspirante presidencial completar a discreción la Asamblea Plenaria en caso de que esta no cumpla con la paridad de género, es decir, con la igualdad numérica entre mujeres y hombres.

Cargar más
LO MÁS LEIDO