Mientras observaban películas, celebrando que el curso estaba a punto de terminar, las balas llegaron a las aulas. Para identificar a las víctimas fue necesario someter a los familiares a pruebas de ADN.
Autoridades son objeto de fuertes críticas por haber tardado una hora en neutralizar al atacante.
Miah Cerrillo, de 11 años, recordó que ella y sus compañeros estaban viendo la película de Disney 'Lilo y Stitch' cuando iniciaron los disparos. Una de las maestras fue a cerrar la puerta, pero el tirador ya estaba ahí.
Autoridades retrocedieron por los disparos y pidieron refuerzos; el atacante fue abatido una hora después de entrar al centro educativo.
Tres de los ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado islámico a través de Telegram.
Dolientes se abrazaban y lloraban congregados en un recinto; al menos 1.000 personas reunidas llevaban retratos de las víctimas, otras abrazaban animales de peluche o dibujos, cada una luchando para asimilar el dolor.
El gobernador, Greg Abbott, rechazó repetidamente las sugerencias sobre la necesidad de una legislación más estricta sobre armas en el estado, donde el apego al derecho de tenerlas es profundo.
Solía publicar imágenes en redes sociales de sus armas e incluso tres días antes del ataque compartió fotos de ellas en su cuenta de Instagram
Estados Unidos es el único país desarrollado donde se repiten implacablemente los tiroteos en escuelas. Repase aquí los ataques en los centros educativos del país, donde cada vez aumenta más la preocupación por el fácil acceso a las armas.
Incidente se registró en la ciudad de Mazar-i-Sharif y 15 personas resultaron heridas.
La masacre en la primaria de Uvalde, una localidad con alta población latina, fue el tiroteo con más muertos en una escuela estadounidense desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis maestras en Connecticut.
El tiroteo ocurrido perpetrado este martes en la Escuela Primaria Robb del condado de Uvalde, en Texas, cambió para siempre las vidas de los sobrevivientes de la tragedia.
Según el relato de las autoridades, el atacante, identificado como Salvador Ramos, 'comenzó a disparar a quien estuviera en su camino, sin importar si eran niños, maestros o adultos'.
Catorce niños y un maestro fueron asesinados este martes por un adolescente en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en un hecho que sumió nuevamente a Estados Unidos en la pesadilla recurrente de los tiroteos escolares
Tras varios meses de proceso, de escuchar a los acusados, testigos, expertos, supervivientes y familiares de las víctimas, el tribunal podría empezar a deliberar el 27 de junio.