Salud

¿Por qué no es buena idea tomar vinagre de manzana con limón para bajar de peso?

En ‘Siéntase Pura Vida’ vemos por qué esta combinación de vinagre de manzana y limón se ha vuelto una moda que podría dañar su salud

EscucharEscuchar

Tomar dos cucharadas de vinagre de manzana y medio limón (o uno entero) diluidos en agua tibia todas las mañanas, en ayunas. Esta es una recomendación que ha tomado auge en los últimos años por mensajes que pasan de boca en boca en algunos gimnasios o en las redes sociales de algunos influencers. Hay quienes consumen las cucharadas de vinagre con limón sin diluirlas en agua, como si fueran cucharadas de un jarabe, mientras que otros agregan miel de abeja.








Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista de Ciencia y Salud. Trabaja en La Nación desde 2009 y en periodismo desde 2004. Graduada de Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica, donde egresó de la maestría en Salud Pública. Premio Nacional de Periodismo Científico 2013-2014. Premio Health Systems Global 2018. Becada del Fondo Global de Periodismo en Salud 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.