Foros

De qué manera la Ley Chips de Estados Unidos afecta a Taiwán

Aunque bien intencionada, la Ley Chips en lugar de crear una red sostenible de fabricantes de semiconductores en Estados Unidos, probablemente le cause un daño a largo plazo a TSMC

EscucharEscuchar

La concentración de la fabricación de semiconductores avanzados en Taiwán provoca temores en Estados Unidos sobre la vulnerabilidad de esta cadena de suministro si China bloquea o invade la isla. La Ley Chips y de Ciencia de Estados Unidos intenta resolver esa vulnerabilidad con subsidios por $52.000 millones para alentar a los fabricantes de semiconductores a radicarse en Estados Unidos. Pero la legislación, tal como está diseñada, no podrá cumplir con su objetivo; puede, incluso, debilitar la principal industria de Taiwán y arriesgar aún más la seguridad de la isla.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.