Editorial

Editorial: Retórica y bombas

Las palabras tienen consecuencias y los calificativos empleados contra la prensa, si bien circulan entre las minorías adeptas a sus difusores, apelan a la emotividad y despiertan iras. Debemos preguntarnos cómo llegamos a este punto en Costa Rica, donde los pocos casos de terrorismo datan de los años ochenta y se vinculan con los conflictos centroamericanos.

EscucharEscuchar

El atentado contra Teletica merece el repudio de todo costarricense comprometido con los valores que hacen de la nuestra una nación excepcional. La bomba, colocada frente al edificio de canal 7 en una calle muy transitada a toda hora, no dejó víctimas y causó limitados daños a las instalaciones, pero las imágenes de las cámaras de seguridad no dejan duda sobre su potencial homicida.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.