Editorial

Editorial: Rebaja en los estándares de evaluación

Cuando se le preguntó por el fundamento de la iniciativa, la viceministra María Alexandra Ulate respondió que, como fue rechazada, quedó como un documento de trabajo ‘sin carácter ni interés públicos’

EscucharEscuchar

En los años 2020 y 2021 la emergencia sanitaria de la covid-19 justificó la eliminación de los medios de evaluación tradicionales en escuelas y colegios. Con ellos se suspendieron también las tareas y la calificación del desempeño cotidiano. Fueron años extraordinarios, y la educación se vio obligada a adoptar métodos también inusuales. Los exámenes fueron sustituidos por “estrategias de promoción” basadas en ensayos, análisis de casos o trabajos asignados a los estudiantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.