Editorial

Editorial: No es amnistía; es impunidad

El régimen de Ortega aprobó una ley con el fin de proteger a los represores, no para hacer justicia para las víctimas. Celebramos que haya conducido a la liberación de opositores; sin embargo, vivirán bajo amenaza.

EscucharEscuchar

Todos debemos sentirnos aliviados porque el pasado miércoles fueran excarcelados los dirigentes más destacados de las protestas y resistencia civil en Nicaragua, así como periodistas apresados por ejercer su trabajo con responsabilidad e independencia. Entre estos últimos, destacan Lucía Pineda, quien tiene la nacionalidad nicaragüense y costarricense, y Miguel Mora, director de 100% Noticias, la televisora informativa donde ella trabajaba. Que las 56 personas incluidas en ese grupo puedan, al fin, dejar las precarias condiciones en que se mantenían encarceladas es un triunfo para su libertad y dignidad, que celebramos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.