Finanzas

Coopeservidores: ¿qué es un proceso de intervención y qué pasa con los ahorros del público?

Conassif ordenó un proceso de intervención financiera de CS Ahorro y Crédito, también conocida como Coopeservidores. Conozca de qué se trata este proceso, algunas consecuencias para los clientes y posibles desenlaces

EscucharEscuchar

Este lunes 13 de mayo, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) ordenó la intervención de la cooperativa CS Ahorro y Crédito, conocida como Coopeservidores. El proceso responde a una recomendación planteada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y el acuerdo se toma debido a debilidades en la administración y el manejo de los negocios.








Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.

Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía de La Nación. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Ejerce el periodismo económico desde 2002. Fue redactor de medios especializados como Capitales.com y El Financiero; en este último también se desempeñó como editor en jefe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.