Periodista de Economía. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Anteriormente trabajó en la sección de internacionales y noticias de última hora.
En 12 de las 18 cooperativas de ahorro y crédito hubo un aumento en ganancias. Vea el ‘ranking’
Banco Central advierte que préstamos a largo plazo favorecen sobreendeudamiento de clientes de cooperativas
Los directivos del banco central estadounidense decidieron a fines de enero mantener las tasas entre 4,25% y 4,50%.
Róger Madrigal, presidente del BCCR, y Jorge Guardia, directivo del órgano, discutieron sobre si el ente emisor tiene o no una política cambiaria.
La tasa activa negociada, que es un promedio de lo que se paga por los créditos en colones, reacciona distinto en la banca privada y pública a los cambios de política monetaria.
El nuevo índice proporciona información por actividad económica y por ocupación del trabajador en el sector privado.