Editorial

Editorial: Límites de los escáneres

La instalación de escáneres no puede ser la política antidrogas del país ni de ellos puede depender la recuperación de la soberanía perdida ante el embate del crimen organizado

EscucharEscuchar

Los escáneres instalados en la terminal de contenedores de Moín (TCM) son necesarios. Ojalá la tecnología de detección de contrabando se extienda a otros puntos de ingreso y salida del país, pero ya quedó ampliamente demostrada la falibilidad de los aparatos y la necesidad de verlos como un instrumento entre varios para combatir el narcotráfico. Si el Poder Ejecutivo los hubiera presentado así, y no como la barrera infranqueable por donde no pasaría un solo gramo de droga, se habría ahorrado muchos sinsabores.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.