Editorial

Editorial: Lección polaca

Polonia viene saliendo de ocho años de un gobierno populista cuya prioridad, como manda el libreto autoritario, fue establecer dominio sobre los medios de comunicación

EscucharEscuchar

Cuando los televidentes polacos sintonizaban la emisora estatal TVP poco antes de las Pascuas, en sus pantallas solo se veía el logotipo de la estación y una estrella de Navidad. Lo mismo sucedía en el portal de la televisora en internet. Polonia viene saliendo de ocho años de un gobierno populista cuya prioridad, como manda el libreto autoritario probado en todas las latitudes, fue establecer dominio sobre los medios de comunicación, comenzando por los estatales, y configurar el poder judicial a su imagen y semejanza.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.