Editorial

Editorial: El derecho del ICE a desperdiciar

La empresa estatal incumple las obligaciones impuestas a los concesionarios del espectro porque la lógica del ordenamiento es asegurar su explotación en beneficio del país

EscucharEscuchar

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tiene secuestrado el desarrollo tecnológico nacional, pero, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), la liberación del rehén puede hacerse sin riesgo. La empresa estatal rehúsa devolver las frecuencias necesarias para desarrollar redes 5G y, con ellas, dar un largo salto adelante en el campo de las telecomunicaciones, pero, en las circunstancias del caso, la ley permite cancelar las concesiones sin compensación alguna.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.