Columnistas

Página quince: El legado más preocupante de Trump

El ataque que el propio presidente y su gobierno han emprendido contra cada uno de los pilares de la sociedad estadounidense pone en riesgo la continuidad de la prosperidad de su país y su capacidad misma de funcionar como una democracia.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK– La renuncia forzada de Kirstjen Nielsen al cargo de secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos no es motivo para celebrar. Es verdad que estuvo al frente de la separación forzosa de familias en la frontera estadounidense —notoria por el encierro de niños pequeños en jaulas de alambre—. Pero es improbable que la partida de Nielsen traiga consigo alguna mejora porque el presidente Donald Trump quiere reemplazarla por alguien que ejecute sus políticas xenófobas en forma todavía más despiadada.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.