Columnistas

Nuestra democracia es robusta, pero debemos protegerla

En el índice de democracia 2023 de ‘The Economist’ nos mantenemos entre los 24 países calificados como democracias plenas

EscucharEscuchar

Pese a las turbulencias, falencias, amenazas y agresiones —algunas externas, la mayoría internas—, nuestra arquitectura y desempeño democráticos se mantienen firmes. Al menos, tal es la valoración de la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés), empresa ligada a esa prestigiosa revista británica. En su índice de democracia 2023, divulgado ayer, nos mantenemos entre los 24 países calificados como “democracias plenas”: lugar 17, con 8,29 de 10 puntos posibles, terceros en América, después de Canadá (lugar 13 y 8,69 puntos) y Uruguay (14 y 8,66).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.