Política

Abogado del presidente Guillermo Lasso justifica cierre de Congreso en Ecuador: ‘El juicio político terminó'

El jurista Pablo Encalada aseguró que la disolución de la Asamblea Nacional cierra el proceso por corrupción abierto contra el presidente ecuatoriano y aseguró que él es un ‘candidato natural’ para las elecciones adelantadas

EscucharEscuchar

“El juicio político terminó”. Así lo señaló el abogado Pablo Encalada, ante la decisión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de acudir a un decreto de “muerte cruzada” para disolver la Asamblea Nacional, en momentos en que dicho foro realizaba una investigación por corrupción que podría haber conducido a la destitución del mandatario.








Fiorella Montoya

Fiorella Montoya

Periodista. Se desempeña en la sección El Mundo y Breaking News. Graduada en 2020 de la carrera de Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.