Política Económica

Competencia Perfecta: Páguele a la Caja, pero hágalo correctamente

La afectación del impago del gobierno a la seguridad social es significativa porque añade un elemento de insostenibilidad al seguro de salud

EscucharEscuchar

El Gobierno debe honrar, con prontitud, la deuda que ha acumulado con la seguridad social. Con el paso de los años, se ha ido acumulando una deuda significativa del Gobierno Central con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) relacionada no sólo con las contribuciones gubernamentales –como Estado y como patrono– a la seguridad social sino que, además, debido a los gastos asociados con la atención primaria; servicios que en el pasado eran provistos directamente por el Ministerio de Salud y financiados por los presupuestos públicos, y que en medio de penurias fiscales y en busca de eficiencia y economías de escala se trasladaron a la CCSS años atrás.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.