Indicadores

Banco Central trata de estabilizar tipo de cambio con segunda dosis consecutiva de venta de divisas

La entidad tampoco está comprando dólares para reponer los que vende al sector público para así restar presión; en ventanilla, los principales bancos anuncian precios de venta entre ¢695 y ¢697

EscucharEscuchar

El precio del dólar en el mercado Monex, donde participa el Banco Central, hizo una pausa este martes luego de varios días aumentos. Este 31 de mayo, la autoridad cambiaria vendió $7,8 millones y de esta manera suplió el 43% del monto negociado en esta plaza donde bancos, empresas y personas transan cantidades mayores a $1.000. El monto vendido el martes se suma a los casi $8 millones que aportó el lunes 30 de mayo.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.