Consumo

¿Cómo solicitar la prescripción de una deuda en Costa Rica? Explicamos los requisitos

Todas las deudas llegan a un fin, pero en el caso de la prescripción, las personas deben solicitar la prescripción ante un juez cuando el plazo ya transcurrió. La Nación le explica los requisitos básicos

EscucharEscuchar

En Costa Rica, todas las deudas están sujetas a un plazo de prescripción que varía según el tipo de deuda y si se ha producido algún evento que interrumpa dicho plazo.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.