Música

¡Regresa el Costa Rica Piano Festival! Conozca la agenda de actividades

Puede disfrutar de clases magistrales gratuitas y conciertos de lujo con el regreso a la presencialidad de este evento, que ya lleva nueve ediciones en el país

El Costa Rica Piano Festival, uno de los eventos insigne de la escena musical tica, vuelve a la presencialidad a partir de este lunes 8 de agosto.

En su novena edición, el evento estará ofreciendo dos conciertos en el Teatro Nacional y dos clases magistrales con artistas invitados, las cuales se realizarán en la Universidad Nacional.

El Festival tuvo su primera edición en el 2014 y desde entonces ha traído al país a pianistas provenientes de 23 países. Ante la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19, las ediciones 2020 y 2021 se realizaron virtualmente, pero han sido las únicas en esa modalidad.

“Este año, finalmente, podemos regresar a los escenarios de manera presencial y decidimos enfocarnos en promover principalmente el talento local”, dijo Lanzo Luconi, director del festival.

“El Costa Rica Piano Festival tiene la misión de servir como plataforma para promover y desarrollar el talento de las nuevas generaciones y, al mismo tiempo, ofrecer al público costarricense una oferta de espectáculos musicales del más alto nivel”, agregó.

El festival contará con dos presentaciones. La primera de ellas será protagonizada por grandes promesas del piano costarricense y se enmarcará en el programa Teatro al Mediodía del Teatro Nacional.

La segunda función, por su parte, contará con instrumentistas experimentados como Jacques Sagot, Luis Monge y Manuel Matarrita.

“Para no perder la esencia de ser un festival internacional, invitamos a dos artistas de gran renombre mundial: a la reconocida colombiana y artista Yamaha Ana María Orduz y al monumental pianista ruso-ucraniano Vladimir Khomyakov, quien promete cerrar el programa con una sorpresa. Ambos se han ganado el aprecio del público internacional”, expresa Luconi.

“Con esta alineación de lujo, tendremos una oportunidad única de escuchar una gran diversidad cultural y estilística de música interpretada por estos extraordinarios artistas”, agregó el organizador.

Para las clases magistrales, la entrada es gratuita, pero para los conciertos puede conseguir su tiquete en el sitio web teatronacional.go.cr. Eso sí: estudiantes y adultos mayores deben comprar la entrada en la boletería física del teatro.

A continuación la programación completa del evento:

Clase Magistral con la pianista colombiana Ana María Orduz: Lunes 8 de agosto en la Escuela de Música de la Universidad Nacional, a las 9:30 a. m. La entrada es gratuita.

  • Teatro al Mediodía - Jóvenes promesas: Martes 9 de agosto en el Teatro Nacional, a las 12 p. m. Pianistas: Alí Solano, Emilio Wu, Isaac Loría, Izel Gómez, Lucía Rojas, Luis Mejía, Marcelo Marín, Matthew Villalobos, Sophia Brohl, y Uliana Khomenkova. Costo de la entrada: ₡4.000 general; ₡2.500 estudiantes y adultos mayores.
  • Concierto con Artistas Nacionales & Internacionales: Martes 9 de agosto en el Teatro Nacional, a las 8 p. m. Artistas: Pablo Esquivel (Costa Rica), Jacques Sagot (Costa Rica), Manuel Matarrita (Costa Rica), Luis Monge (Costa Rica), Ana María Orduz (Colombia) y Vladimir Khomyakov (Rusia/Ucrania). Costo: ₡10.000 general; ₡6.000 adultos mayores.
  • Clase Magistral con el pianista ruso-ucraniano Vladimir Khomyakov: Miércoles 10 de agosto en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional, a las 9:30 a. m. La entrada es gratuita.
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.