Cine

Siete películas de Costa Rica reviven en muestra de la Universidad Véritas

Variada. La oferta de Panorama incluye películas de reconocidos cineastas nacionales, así como de profesionales emergentes

La escuela de Cine y Televisión de la Universidad Véritas inauguró la tercera edición de la muestra Panorama del Cine Costarricense , que presentará siete largometrajes de cineastas nacionales, durante 10 días.

Panorama, que proyectará filmes hasta el 10 de marzo, abrió el martes con la cinta Presos , de Esteban Ramírez, y ayer presentó la película Dos Aguas , de Patricia Velásquez.

Es la tercera vez que la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Véritas organiza esta muestra, que gana terreno con los años y se ha convertido en una cita importante para recapitular los estrenos del año anterior.

En la cartelera de esta edición también se incluyeron las películas: Ovnis en Zacapa (el primer largometraje de ficción que dirige Marco Machado), El cielo rojo 2 (de Miguel Gómez), El lugar más feliz del mundo (comedia de Soley Bernal), Tempo: La OSN (documental dirigido por Nicole Villalobos) y El cumpleaños esotérico (película animada de Nadia Mendoza y Guillermo Tovar).

La institución informó que durante cada proyección participará el equipo técnico responsable de las cintas, quienes ofrecerán un conversatorio.

Los largometrajes se exhibirán a las 7 p. m., en el Auditorio Roberto Sasso Sasso, de la Véritas. El ingreso es gratuito y abierto al público en general.

Este año, los organizadores de la muestra destacaron que los filmes que se proyectarán fueron producidos tanto por cineastas de gran trayectoria, como por profesionales emergentes.

Películas por día

Elija. Panorama se extenderá hasta el 10 de marzo con las cintas: Ovnis en Zacapa (hoy), El cielo rojo 2 (4 de marzo), El lugar más feliz del mundo (8 de marzo), Tempo: La OSN (9 de marzo) y El cumpleaños esotérico (10 de marzo).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.