Crímenes

Cobros extorsivos: Policía alega no poder actuar si víctimas no denuncian

Los afectados se ven obligados a callar por miedo a que los maten, pero la Fuerza Pública dice estar maniatada si no hay denuncias

EscucharEscuchar

Los peajes extorsivos en las barriadas son un delito invisibilizado o un círculo que no se rompe. Por un lado, la Fuerza Pública sostiene que no puede actuar si no hay una denuncia previa, y en la otra acera, las víctimas se ven obligadas callar para evitar que los delincuentes tomen represalias y los agredan a ellos o a sus familiares.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.