Revista Dominical

Jardín de esculturas de La Sabana se desmorona entre desidia y burocracia

Nacieron hace 25 años durante un simposio de escultura y el brillo del FIA de 1998. Hoy, una docena de obras de artistas nacionales y extranjeros están quebradas, caídas, orinadas, con trozos faltantes, sucias y llenas de grafitis. Hay propuestas pero las soluciones están lejanas

EscucharEscuchar

Corría marzo de 1998. Mientras un gran Festival Internacional de las Artes (FIA) llegaba a San José con su caravana de espectáculos y una agenda repleta de actividades, La Sabana recibió a más 16 artistas de 12 países, entre ellos cuatro costarricenses, que crearon esculturas durante varias semanas y las dejaron como legado al destacado parque metropolitano, allí alrededor del lago. Así llegó el Arco iris de Leda Astorga con su niños jugando y su enorme colorido, la Ballena que el Grupo Targuá dejó encallada para disfrute de muchas familia, la Danza de Miguel Hernández Urban con su brillante baile metálico... Aquello fue un deleite visual.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.