Revista Dominical

Don Wilberth vendía lapas rojas... luego se arrepintió y ahora ayuda a conservarlas

Este vecino de Tárcoles, de 62 años, dice que décadas atrás ‘agarraba’ pichones de lapa para venderlos ‘por necesidad’. Hoy, gracias a su trabajo y experiencia, colabora en un programa de conservación de las coloridas aves en la zona de Punta Leona

EscucharEscuchar

Verlas volar y sentir que pueden tocar el cielo regala a la humanidad mil sensaciones de bienestar; cuando las lapas rojas extienden sus alas deslumbra ver la combinación de sus colores y no queda más que admirar su perfección alada. Tanta belleza, sin embargo, las hace padecer ante quienes buscan arrebatarlas de su hábitat.








Fernanda Matarrita Chaves

Fernanda Matarrita Chaves

Periodista de Educación con experiencia en temas de niñez, salud y DDHH. Licenciada en Comunicación de Mercadeo. Ganó el Premio nacional al mejor contenido sobre Niñez y Adolescencia del CNNA y UNICEF en el 2022 y el 2021. Recibió el Premio regional y del Caribe de Periodismo de Salud de Fedefarma 2022. Redactora del año La Nación 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.