El atleta costarricense Alejandro Ricketts se ubicó en la sexta casilla en el quinto heat eliminatoria de los 200 metros lisos, en el Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 2022, y no logró avanzar a las semifinales del evento que se realiza en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Ricketts, quien es oriundo de Limón, pero compite en el país para el Comité Cantonal de Deportes de Escazú, concluyó la prueba con un crono de 21 segundos y 84 centésimas (21:84) y con ello no pudo mejorar su mejor marca personal que es de 21:28, quedando así al margen de las semifinales.
Alejandro, quien es dirigido por el entrenador Roberto Méndez, inició muy fuerte la competencia, pero tras llegar a la curva perdió posiciones en la recta final para finalizar en la sexta posición.
LEA MÁS: Atleta pasa congojas al correr sin calzoncillo en Mundial de Atletismo Sub-20
El ganador de la serie fue Blessing Akwasi Afrifah de Israel con 20:37, seguido por Jeriel Quainoo de Gran Bretaña con 20:56 y Adekalu Fakorede de Nigeria con 20:94.
Por su parte, Paulo de Jesús Gómez, fue el primer nacional en entrar en acción y finalizó en el sétimo puesto de la tercera ronda eliminatoria de los 3.000 metros metros con obstáculo, con un tiempo de 9 minutos, 5 segundos y 97 centésimas (9:05:97).
LEA MÁS: Tico Paulo Gómez fue el mejor latinoamericano en la prueba de los 3000 obstáculos en el Mundial
Gómez finalizó 17 del mundo y fue el mejor latinoamericano al imponerse a competidores de Ecuador, México y Brasil.
La última costarricense en participar en Cali 2022 será Sharon Herrera Soto, quien está bajo la supervisión de Dixiana Mena Torres, entrenadora de sus hijas Andrea y Noelia Vargas. Ella tomará parte el próximo viernes en la competencia de los 10.000 metros marcha, a partir de las 7:30 a. m.