Quepos Cambute sigue firme en el Grupo A de la Liga de Ascenso al llegar a 28 puntos tras su victoria como local 3-0 sobre el conjunto de Jacó.
En el Estadio Finca Damas, correspondiente a la jornada 15 de la Liga de Ascenso, Quepos tomó la delantera apenas a los tres minutos de juego, gracias a un autogol de Luis Artavia, defensor de Jacó. Alexánder Jiménez aumentó la ventaja al anotar el segundo tanto justo antes del final del primer tiempo, a los 39 minutos. Marvin Chinchilla completó la goleada para los locales en el minuto 83.
Por su parte, Jacó se mantiene en la penúltima posición con tan solo 10 puntos, aunque cuenta con la tranquilidad de que Golfito, que jugará este lunes como visitante contra Marineros, ocupa el último lugar con solo un punto ganado.
En otros resultados de los partidos jugados este domingo, Santa Ana, líder del Grupo B con 25 unidades, perdió 2-1 en su visita a Cariari Pococí. Luis Carlos Fallas abrió el marcador para Santa Ana en el minuto 11, pero los locales igualaron con un gol de Esteban Sandoval en el minuto 45+2. Benjamín Montero anotó el gol de la victoria para Pococí en el minuto 90+3.
Con esta victoria, Pococí ascendió al segundo lugar del grupo con 22 puntos, uno más que Escorpiones, que ocupaba la segunda posición y no jugó este domingo como visitante ante Aserrí. El partido se suspendió debido a las malas condiciones del campo de juego en Vuelta de Jorco de Aserrí, causadas por la lluvia.
En Limón, el equipo local, Limón Black Star, perdió 0-2 ante Guadalupe. Lautaro Araya abrió el marcador en el minuto 18 y Lemark Hernández marcó el segundo gol con un disparo desde media cancha.
El partido programado entre Jicaral y Cofutpa Palmares se suspendió y se reprogramó para el martes a las 11 a. m. La Liga de Ascenso, a través de su página de Facebook, informó que el juego se aplazó por fuerza mayor, según el informe del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), debido al cierre del kilómetro 84 en la zona de Recope, en Puntarenas.
El viernes, Carmelita derrotó 4-0 a Antioquia, mientras que el sábado, Uruguay de Coronado venció 2-1 a Turrialba.