CCSS: una pila de agua bendita

Se necesita una intervención quirúrgica a fondo para salvar la Caja

EscucharEscuchar

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha sido la pila de agua bendita de políticos, otras instituciones públicas, empresarios y de muchos de sus trabajadores, especialmente los médicos. Todos han metido ahí sus manos. Por eso, no es de extrañar que uno de los pilares del país haya tocado fondo. No es solo la deuda del Estado, que de por sí ya es una situación vergonzosa. Tampoco se trata únicamente del aumento de plazas y salarios mencionados por la OPS. Es mucho más. Me atrevo a sacar a la discusión pública algunos actores muy importantes en esta triste novela, que hasta ahora se han mantenido observando cómo se desarrolla la debacle.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.