Editorial

Editorial: Invertir en democracia

Cuando una sociedad se cansa de vivir amenazada y atemorizada, puede ceder a la tentación de renunciar a derechos y libertades fundamentales para conseguir la tranquilidad

EscucharEscuchar

La respuesta a la alarmante ola de criminalidad y violencia no puede limitarse al fortalecimiento de la función represiva del delito. La prevención, por su parte, es mucho más que vigilancia. Las políticas sociales, educativas y económicas desempeñan papeles fundamentales en la estrategia de lucha contra la delincuencia, pero, en un país próximo a igualar los índices de homicidio de naciones vecinas, tradicionalmente más desafortunadas, el diseño de una respuesta integral no debe hacernos perder de vista la urgencia de dar el primer paso por la senda más obvia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.