Editorial

Editorial: Urgente reforma laboral

La huelga de finales del 2018 desnudó las deficiencias de la legislación laboral y la urgencia de regular el ejercicio del derecho de los trabajadores. Los diputados dialogaron durante semanas con los sindicatos y el viernes 9 dictaminaron un proyecto de reforma con cinco votos a favor y uno, el del Frente Amplio, en contra.

EscucharEscuchar

La huelga de finales del 2018 desnudó las deficiencias de la legislación laboral y la urgencia de regular el ejercicio del derecho de los trabajadores para impedir su desnaturalización. Hay problemas prácticos, de fácil solución, cuya existencia más bien asombra. Por ejemplo, en plena era digital, no hay forma de notificar a los sindicatos si el funcionario judicial encargado no encuentra a sus representantes. Pero en el curso de la huelga surgieron problemas conceptuales, de mucho más calado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.