Editorial

Editorial: Referendo sobre pensiones

El propósito de la reforma constitucional es eliminar las ‘pensiones de lujo’ y reducirlas a montos más costeables y equitativos, pero podría desembocar en un problema mucho peor. Si un referendo se celebra para recortar pensiones, otro podría proponer una reducción de la edad de retiro. No es difícil saber cuál sería más fácil de ganar

EscucharEscuchar

El común denominador de los asuntos no sujetos a referendo según el artículo 105 de la Constitución Política es obvio para todo lector medianamente atento. “El referéndum no procederá si los proyectos son relativos a materia presupuestaria, tributaria, fiscal, monetaria, crediticia, de pensiones, seguridad, aprobación de empréstitos y contratos o actos de naturaleza administrativa”. Son materias técnicas cuya solución no puede salir de las urnas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.