Editorial

Editorial: Limón sin planes

APM Terminals comenzará a entregar a Japdeva el 7,5 % de los ingresos brutos del nuevo megapuerto. Tanto dinero podría tener un impacto extraordinario en la provincia, pero no hay planes de inversión y sí fundados temores por el destino del dinero.

EscucharEscuchar

Limón es socio de la nueva terminal portuaria de Moín. Aparte de patente municipal ($1,2 millones al año), la concesionaria APM Terminals entregará a la Junta Administrativa y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) el 7,5 % de los ingresos brutos. Se trata de unos ¢12.000 millones anuales cuando el puerto se abra al transporte internacional, y la suma irá creciendo. Según los cálculos, Japdeva recibirá unos $1.000 millones a lo largo de los 30 años de la concesión.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.