Editorial

Editorial: ‘Hay que preocuparse, sin ninguna duda’

Una nueva ley daría ‘acceso total’ a los cuerpos policiales a una gran base de datos donde estarían las huellas y rasgos faciales de los mayores de 12 años, incluidos los visitantes extranjeros.

EscucharEscuchar

La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa rindió, por unanimidad, dictamen afirmativo sobre el proyecto denominado Ley de repositorio único nacional para fortalecer las capacidades de rastreo e identificación de personas. La iniciativa es escalofriante por sus implicaciones para la privacidad y las libertades públicas. Su aprobación pacífica y silenciosa, sin mayor cuestionamiento, también es motivo de alarma.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.