Editorial

Calidad en el transporte

La idea del control de calidad viene desde mediados de los noventa, cuando el MOPT contrató asesorías para diseñar modelos aplicables a las circunstancias de nuestro país

EscucharEscuchar

Los estudios de calidad del servicio de transporte público son otro ejemplo de complacencia hacia los empresarios, entre muchos documentados en los últimos meses. Sea con la sectorización, el cobro electrónico, la adopción del nuevo modelo tarifario o cambios menos importantes, como en su momento fue la remoción de los “trompos” contadores de pasajeros, el patrón es el mismo. Primero vienen los estudios, a menudo costosos, luego la discusión con representantes de todo sector involucrado, cuestionamientos legales de las empresas, promesas de adopción de las reformas y, finalmente, un nuevo atraso o posposición.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.