Editorial

Asistencia social

Costa Rica es una de las naciones latinoamericanas con más inversión social. También debería estar entre las más frustradas al medir el efecto de tanto esfuerzo

EscucharEscuchar

Un estudio reciente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reitera cuanto han dicho análisis anteriores sobre el gasto social en Costa Rica: buena parte de los fondos destinados a combatir la pobreza llegan a manos de personas ubicadas en los estratos socioeconómicos medios. Se trata de beneficiaros alejados de la línea de pobreza, al punto de no estar siquiera en la franja de vulnerabilidad donde se ubican las personas no clasificadas como pobres, pero en riesgo de caer en esa condición con cualquier cambio de sus circunstancias.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.