Editorial

Absurdo gravamen a pensiones

El país creó un régimen de pensiones complementarias, con todo y estímulos fiscales, para luego obligar a la gente a retirarse antesde tiempo

EscucharEscuchar

En los años ochenta, la irresponsabilidad de la clase política había logrado poner al país al borde del abismo mediante la creación de regímenes de pensiones de privilegio, con cargo al presupuesto nacional. No había cómo financiar tantos beneficios. En Costa Rica, determinadas categorías de trabajadores se jubilaban a los 50 años, con salario completo y aumentos equivalentes a los ajustes salariales recibidos por quienes los sustituyeran en la plaza. Otros conseguían pensiones astronómicas con solo dedicar los últimos años de su vida laboral al servicio público.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.