Columnistas

Somos nuestras instituciones

Las instituciones públicas tornan las situaciones más extraordinarias e impensables en cosas ordinarias

EscucharEscuchar

La ingeniera María Estrada Sánchez, rectora recién elegida del Tecnológico de Costa Rica, estudió en esa universidad porque “era la que le quedaba más cerca”. Lo hizo pese a que su sino era otro. Inmersa en la pobreza extrema, no se supone que debería haber logrado estudiar. Es más, no era posible siquiera que deseara y soñara el presente que tiene ahora.








Isabel  Gamboa Barboza

Isabel Gamboa Barboza

Doctora en estudios culturales y sociales, dedicada a la docencia universitaria y a la investigación del sufrimiento y el vínculo social, las desigualdades entre mujeres y hombres y los discursos culturales acerca de la pobreza, la salud, la enfermedad y el poder, entre otros.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.