Columnistas

Polígono: Magna sequedad

El mundo está loco, se propone remolcar trozos de agua dulce congelada (icebergs) arrancados de la Antártida, paradójicamente el continente más seco de todos, para llevar agua a los países donde ya no cuentan con ella.

EscucharEscuchar

Aunque no debería ser así, para nosotros la noticia no pasa del rango de curiosidad, pues alude a una ciudad sudafricana de la que, a lo sumo, sabemos dos cosas: ahí nació J. M. Coetzee, galardonado con el nobel de literatura, y en una isla de su jurisdicción guardó prisión durante 27 años N. R. Mandela, quien más tarde llegaría a recibir los premios nobel y Lenin de la paz. En fin, la noticia informa de que Ciudad del Cabo, moderna aglomeración urbana de tres millones y medio de habitantes se ha quedado virtualmente sin agua.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.