Columnistas

Página quince: ¿Puede EE. UU. evitar una crisis electoral?

Muchos de los factores de riesgo asociados a la violencia electoral en las democracias más jóvenes y menos robustas ahora son evidentes en Estados Unidos

EscucharEscuchar

BRUSELAS– La elección presidencial del 2020 en EE. UU. es diferente a cualquier otra que podamos recordar. Las contiendas previas fueron enconadas —y en algunos casos fueron descritas en términos existenciales—, pero los estadounidenses nunca, por lo menos en épocas recientes, enfrentaron una posibilidad realista de que la persona en funciones rechace el resultado... y rara vez se corrió el riesgo de que las divisiones partidarias llegaran a convertirse en un conflicto armado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.