Columnistas

Página quince: La legalización es la única política viable contra las drogas

Si bien se han desmantelado algunos carteles de la droga, se llevó a la justicia a algunos líderes narcos y la zona de cultivo de cannabis, coca y amapola se redujo, estos logros han resultado apenas temporarios.

EscucharEscuchar

GINEBRA– El mercado de drogas ilícitas representa el mayor negocio ilegal de materias primas del mundo. Con un volumen anual de negocios en torno a $426.000 millones y $652.000 millones, su tamaño es aproximadamente la tercera parte del mercado de petróleo global y está controlado por criminales a quienes poco les importa la salud, los derechos y la seguridad de los demás. En todo el mundo, las muertes relacionadas con las drogas han venido aumentando, de 183.500 en el 2011 a aproximadamente 450.000 en el 2015; un incremento del 145 % en apenas cuatro años.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.