Columnistas

Página quince: La calma después de la elección por el ‘brexit’

Las relaciones económicas entre el Reino Unido y la UE seguirán prácticamente sin cambios durante un período prolongado, más allá de lo que suceda en la elección de este mes.

EscucharEscuchar

LONDRES – A menos de dos semanas de la elección británica que finalmente resolverá la cuestión de la pertenencia a la Unión Europea (UE), la ansiedad está en aumento a ambos lados del canal de la Mancha. Las encuestas de opinión apuntan a una clara victoria de los conservadores de Boris Johnson, y muchos financistas y analistas de medios han empezado a preocuparse una vez más por un brexit sin acuerdo que resulte caótico. Esto perjudicaría no solo al Reino Unido, sino también al resto de Europa, que exporta al Reino Unido casi el doble de lo que exporta a China. Otros todavía temen un malestar electoral que pueda convertir a Jeremy Corbyn, un marxista impenitente, en primer ministro en un gobierno laborista inclinado a renacionalizar industrias, revitalizar la lucha de clases de la década de los setenta y minar a la OTAN.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.