Columnistas

Marchamo digital, lobo con piel de oveja

La tecnología tiene su conveniencia, pero el gran riesgo es que con la RFID se pueden seguir los movimientos de ciudadanos sin que estos lo sepan

EscucharEscuchar

El marchamo digital, que de manera apresurada imponen el gobierno de Rodrigo Chaves y el Instituto Nacional de Seguros (INS), es un lobo con piel de oveja, porque en manos malvadas puede constituirse en una herramienta que se prestaría para invadir la vida privada de los propietarios de vehículos, con el fin de controlar las rutas que sigue cada automóvil y los sitios que frecuenta el conductor.








Armando Mayorga

Armando Mayorga

Ingresó a La Nación en 1986. En 1990 pasó a coordinar la sección Nacionales y en 1995 asumió una jefatura de información; desde 2010 es jefe de Redacción. Estudió en la UCR; en la U Latina obtuvo el bachillerato y en la Universidad de Barcelona, España, una maestría en Periodismo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.