Columnistas

Beligerancia política

La reforma legislativa para limitar la reelección de alcaldes parece destinada a convertirse en ley con una significativa omisión

EscucharEscuchar

Salvo un imprevisto, la reforma legislativa para limitar la reelección de alcaldes parece destinada a convertirse en ley con una significativa omisión. A diferencia de otros altos funcionarios, a los gobernantes locales no se les prohíbe la beligerancia política. Es usual ver al alcalde a la cabeza del acto de recibimiento del candidato presidencial de su partido o del aspirante a diputado de la zona. Nada le impide distraer tiempo de sus labores para participar en la contienda electoral.








Armando González R.

Armando González R.

Laboró en la revista Rumbo, La Nación y Al Día, del cual fue director cinco años. Regresó a La Nación en el 2002 para ocupar la jefatura de redacción. En el 2014 asumió la Edición General de GN Medios y la Dirección de La Nación. Abogado de la Universidad de Costa Rica y Máster en Periodismo por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.