Cartas

Evaluación incompleta del FMI

Lea en ‘Cartas a la columna’ sobre el Conservatorio de Castella, la crisis educativa, una experiencia en la sede de los bomberos en Ciudad Quesada y dos grupos de ciudadanos con distintas perspectivas sobre el progreso.

EscucharEscuchar

Es una buena noticia que el FMI califique de excelentes los indicadores económicos más importantes. Pero ¿cómo están los índices sociales? ¿Hay menos pobreza y desigualdad, más oportunidades de trabajo, más ayuda social del Estado, educación y servicios públicos de salud mejores, mayor atención a las personas enfermas o abandonadas? Si la respuesta es no, el gobierno y la Asamblea Legislativa quedan debiendo al pueblo que los eligió. La política y quienes se desempeñan en ella deben tener como único objetivo mejorar las condiciones de vida de la población. Al pueblo, le queda estar atento y valorar quiénes son capaces de plantear ideas beneficiosas para nosotros y quiénes no. Afortunadamente, el voto nos da un enorme poder para hacer cambios en el gobierno y en el Congreso, de manera frecuente. El pueblo debe informarse, involucrarse, divulgar sus ideas, poner en evidencia y someter públicamente su valoración de cada político para tener claro cuál le sirve al pueblo y cuál no.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.