Salud

Vilma, de Hatillo, cuenta cómo es estar sin agua mientras cuida a su mamá postrada en cama y con úlceras

Ante la falta de agua, Vilma recurre a las toallitas húmedas para limpiar a su mamá varias veces al día. La señora, de 93 años, está en cama y requiere curación de heridas; sin agua, la tarea se complica más

EscucharEscuchar

Si tener que ir al trabajo sin bañar por falta de agua o tomar la decisión de dejar sin clases a los chiquitos porque el líquido no llega a la escuela es difícil, ahora imagine vivir con un enfermo en la casa que requiere cambio constante de ropa de cama y limpiezas varias veces al día, y no tener agua para estas delicadas tareas de cuido.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.