Salud

Mordeduras de serpientes solo se tratan con suero antiofídico, advirtió Instituto Clodomiro Picado

Centro de investigación sale a aclarar informaciones en redes sociales que engañan y ofrecen ‘terapias alternativas’ que carecen de base científica

EscucharEscuchar

El Instituto Clodomiro Picado salió a recordar a la población que el único tratamiento científicamente validado para tratar el envenenamiento por mordeduras de serpiente es el suero antiofídico. Ninguna de las llamadas “terapias alternativas” tiene la evidencia ni los estudios científicos para demostrar su idoneidad ante estas emergencias, que ponen entre la vida y la muerte a decenas de costarricenses todos los años.








Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.