Política

Japdeva enfrenta nueva crisis financiera: Deberá pagar ¢6.000 millones a sus empleados

Magistrados rechazaron acción de inconstitucionalidad que frenaba cobro judicial. Entidad que arrastra millonarias pérdidas, ahora deberá realizar giro retroactivo a 1.400 trabajadores tras proceso judicial de 10 años

EscucharEscuchar

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) se enfrenta a un nuevo desafío financiero, ya que deberá pagar cerca de ¢6.000 millones de manera retroactiva a sus 1.400 empleados. Esta decisión agudiza aún más la crisis que la institución arrastra desde hace años.








Ismael  López

Ismael López

Periodista nicaragüense radicado en Costa Rica. Desde Managua cubrió la crisis nicaragüense del 2018 para la agencia de noticias Reuters y The Washington Post. Ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, Pedro Joaquín Chamorro, en prensa escrita y televisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.