Política Económica

Banco Mundial advierte de ‘abrupta desaceleración’ del crecimiento global y destaca riesgo de ‘estanflación’

La institución prevé ahora un aumento de la producción mundial del 2,9 %, respecto al 4,1% pronosticado en enero; mientras que en Costa Rica el ajuste fue más leve

EscucharEscuchar

Washington. El Banco Mundial rebajó drásticamente este martes sus previsiones de crecimiento global para este año debido a la guerra en Ucrania y advirtió de los riesgos de un periodo prolongado de bajo crecimiento y alta inflación, fenómeno conocido como “estanflación”, algo que podría afectar especialmente a los países de bajos ingresos. En el caso de Costa Rica, la proyección es de un aumento en la producción de 3,4% en el 2022, en lugar del 3,5% estimado en enero pasado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.