Política Económica

Competencia perfecta: Cuando se renuncia a gobernar

Mientras en las democracias representativas los procesos eleccionarios se tornan cada vez más en luchas descarnadas al calor de las estrategias de división y polarización, los actores tienden cada vez con mayor frecuencia a renunciar la tarea sustantiva de gobernar.

EscucharEscuchar

La política actual toma formas paradójicas y sigue derivas contradictorias. Mientras en las democracias representativas los procesos eleccionarios se tornan cada vez más en luchas descarnadas al calor de las estrategias de división y polarización, los actores –principalmente los partidos políticos y sus élites– tienden cada vez con mayor frecuencia a renunciar a la otra dimensión de la política, la verdadera, más importante y sustantiva, que es el gobernar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.